Dra. María de los Ángeles Palma Irizarry



Actualmente Directora General de Vida Silvestre, SEMARNAT.
Ha trabajado en diversos proyectos de investigación en reproducción asistida de especies en peligro de extinción como el borrego cimarrón, el venado cola blanca, oso pardo, oso negro y diversos antílopes, así como proyectos de conservación del quetzal resplandeciente, el pavón, el águila arpía, el Crax fasciolata grayi y manatí del Caribe. Descubrió 6 nuevas secuencias del gen de Interferón tau de diferentes especies de borregos salvajes las cuales llevan su nombre. Estas secuencias se están utilizando como terapia en un estudio de cáncer cervico-uterino por parte del Instituto Nacional de Salud Publica.
Ha participado como ponente en conferencias, carteles, y artículos científicos y capítulos de libros y como instructor en diversos cursos de Manejo de Fauna Silvestre en Europa, Sudamérica y África.
Catedrática de las materias de Reproducción Animal y Fauna Silvestre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Reconocimientos: Dos Medallas al Mérito Académico por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana y reconocimiento como Mujer Ejemplar por el Municipio de Ixtapaluca, Edo. De México.

Institución: Dirección General de Vida Silvestre
Correo: maria.palma@semarnat.gob.mx

Papel Actual y futuro del Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (SUMA), en la Conservación de la Biodiversidad  Nacional












PRÓXIMOS EVENTOS



José Hugo Martínez Guerrero



CONTÁCTANOS




Envianos un mensaje

Dirección
Iturbide 73 Colonia Centro Salinas de Hidalgo San Luis Potosí CP 78620

Contacto
Dr. Luis Antonio Tarango Arámbula


Teléfono
492 492 5843


E-mail
ltarango@colpos.mx